Universidad
de la Cuenca
De Morelos

Ejemplo de Educación y Éxito

SECUNDARIA

Clave de Incorporación a la SEP: 17PESO084T 

Incorporada a la SEP

SECUNDARIA

Nuestro principio pedagógico está basado en el constructivismo, que va enfocado con aptitudes, valores, habilidades y destrezas de los alumnos a lo largo de su estancia en la secundaria.

Los alumnos que llegan de primaria a inscribirse a la secundaria de la cuenca de Morelos, desde el primer día de clase se busca en ellos su estilo de aprendizaje,  con ayuda de nuestros psicólogos y sus métodos evaluativos, con el fin de que cada uno de los docentes conozca en los diferentes grados, ¿Cómo aprenden sus alumnos?  y ellos al mismo tiempo desarrollen las estrategias de aprendizaje adecuadas para cada estilo y que las desarrollen dentro de cada una de las clases,  así como las técnicas de estudio, recordemos que el papel del docente hoy en día es ser un facilitador del aprendizaje y son los alumnos quienes construyen su aprendizaje significativo,   no solo para aprobar un examen, si no como algo que les va a ayudar en su vida cotidiana y laboral.

SECUNDARIA

PLAN EDUCATIVO

Inglés intensivo

Básico, intermedio y avanzado.

ARTÍSTICAS

Artes plásticas, teclado, guitarra y expresión corporal

Talleres

Repostería y ciencias experimentales

DEPORTIVAS

Futbol, baloncesto y voleibol.
Olimpiadas Deportivas

CÁLCULO MENTAL

Los alumnos de secundaria tienen 2 veces a la semana esta actividad con el fin de poder agilizar su mentalidad para las operaciones básicas de la vida cotidiana.

CÍRCULOS DE LECTURA

Un día por semana: enfocados a motivar a los alumnos a leer, comprender, reflexionar para posteriormente analizarlo y poderlo llevar a cabo en la vida cotidiana como sujetos o individuos  autónomos.

Seguimiento académico personalizado

Con tutores, orientadores, psicólogo y directivos. La evaluación está basada en un encuadre que comprende tres áreas fundamentales del alumno: académico, actitudinal y destrezas.

ORTOGRAFÍA

Son clases de apoyo a la asignatura de español, para repasar reglas ortográficas y mejorar su desempeño.

GUARDIAS POR PARTE DE LOS DOCENTES

Para vigilar y resguardar la seguridad de los alumnos en las entradas, receso y salida de los alumnos en clases presenciales, en clases virtuales también hay una persona de apoyo al docente para el control de la disciplina o situaciones de comunicación.

PAUSA ACTIVA

Consiste en realizar pequeños descansos con actividades en movimiento durante la jornada escolar que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y hora de clase dirigido por el maestro frente a grupo acompañadas de recomendaciones sobre alimentación e hidratación saludables.

Comprometidos con una sociedad dinámica e integral, habilitamos a nuestros educandos con la gama de los idiomas y las exigencias de hoy en día, es por ello que nuestra escuela destina 6 horas a la semana para practicar y desarrollar las cuatro habilidades requeridas, fomentando a su vez la creatividad cognitiva y manual.

Nuestro ambiente de trabajo se desarrolla con una atención personalizada, basado en proyectos y competencias, dinámico y creativo, dando como resultado una evaluación sumativa y continua, logrando con ello un excelente aprovechamiento y por ende un desarrollo académico óptimo

SECUNDARIA

PLAN ESCOLAR

Perfil de Egreso para Alumnos de Secundaria

  • Lenguaje y comunicación.

  • Habilidades socioemocionales y proyecto de vida.
  • Pensamiento matemático.
  • Exploración y comprensión del mundo natural y social.
  • Pensamiento crítico y solución de problemas.
  • Colaboración y trabajo en equipo.

Salón de Clases

Instalaciones

Laboratorio

Actividades

Olimpiadas

Solicitud de Inscripción

Ponte en Contacto

MENSAJE POR COVID-19

En la Universidad de la Cuenca de Morelos adaptamos las clases presenciales a un modelo híbrido temporal cuidando a nuestra comunidad.

  • Plataforma Institucional
  • Clases virtuales por ZOOM
  • Horarios definidos.